• ¡Mostramos el mundo, dibujo a dibujo!

    San Miguel de Allende...


    Hace un par de semanas, aprovechando las vacaciones de semana Santa visité la antigua ciudad de San Miguel de Allende, si bien fue una estancia corta, pude hacer algunos sketchs que comparto con ustedes.

    El Teatro Angela Peralta inaugurado en el S. XX, el teatro más antiguo del estado de Guanajuato, de factura neoclásica, con la presentación de la cantante de ópera Angela Peralta, mismo que todavía se conserva con el nombre de la famosa interprete mexicana.




    [Tinta y lápiz, detalle fachada]


    El maestro de obras Zeferino Gutiérrez tuvo a su cargo la modificación radical de las fachadas barrocas de la Parroquia y de la inglesa contigua, denominada La Santa Escuela, así como la torre de El Reloj, en el corazón de la ciudad, en base de modelos góticos, inspirados sin duda en estampas de catedrales europeas que llegaban a México en aquellos tiempos.A don Zeferino se le atribuye, asimismo, la gran cúpula de la Iglesia de la Concepción, conocida también como Las Monjas, ubicada a una cuadra del Jardín Principal, esta vez aparentemente inspirado en otra estampa que llego a sus manos: Los Inválidos de París. La semejanza de ambas cúpulas -nos hace ver el Dr. Atl- es sorprendente.



    [Tinta y acuarelas, Parroquia de San Miguel de Allende, monumento a Fray Juan de San Miguel]


    [Tinta y acuarelas]


    [Torre del Reloj, tinta y acuarelas] 



    [Croquis sin terminar de la Iglesia de nuestra señora de la salud, tinta y acuarelas]









    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     

    Urban Sketchers Org