• ¡Mostramos el mundo, dibujo a dibujo!

    3rd international URBAN SKETCHING symposium


    Queridos amigos mexicanos...les saluda un compatriota desde sudamérica! El año pasado tuve la gran oportunidad de participar del 2do simposio de USK en Lisboa, Portugal. Puedo decir que los 3 diás de taller han sido extraordinarios. El espíritu, la buena onda, el compromiso y disfrute de todos los asitsentes ha sido una de las experiencias más emocionantes que me han tocado vivir. Conocer personalmente a Gabi Campanario, a los sketchers europeos y del resto de continentes, estar al lado del maestro Francis DK Ching!!! (un sueño que no imagine cada vez que abria sus libros como estudiante en la UNAM) Bueno, la historia sigue...y en el verano el fenómeno USKs inundará las calles de Santo Domingo para registrar esa bella ciudad. Les dejo mis saludos, sería muy bueno que amigos mexicanos puedan participar. Un gran abrazo a todos! ND

    (Abajo texto de difusión)

    Santo Domingo acoge el Tercer Simposio Internacional de Dibujo Urbano
    La capital dominicana de Santo Domingo será la sede de la tercera edición del Simposio Internacional de Dibujantes Urbanos organizado por Urban Sketchers. El Simposio se celebrará los días 12, 13 y 14 de Julio en el Centro de Cultura de España y en el Museo de las Casas Reales, que acogerá la ceremonia de clausura.

    Artistas profesionales y aficionados de todo el mundo se darán cita en Santo Domingo para dibujar la ciudad, su gente y su arquitectura. Divididos en grupos, el centenar de participantes visitará emblemáticos lugares de la ciudad para inmortalizarlos con sus bocetos. En total, el simposio ofrecerá 40 talleres de dibujo, así como conferencias y charlas sobre el arte del dibujo y su valor documental, artístico y educativo.

    La ilustradora dominicana Orling Domínguez, miembro del comité directivo de Urban Sketchers, atendió las anteriores ediciones de este evento en Portland, Oregon, y en Lisboa, y propuso al comité directivo de Urban Sketchers traer el Simposio a Santo Domingo.

    "Nuestra ciudad es perfecta para este tipo de evento por que en una misma zona, en este caso la zona colonial, los dibujantes podrán apreciar muchos monumentos históricos, entre ellos la Catedral Primada de América”, dice Domínguez.

    “También podrán disfrutar de la autenticidad de nuestra gente, y capturarla en sus dibujos ya sea jugando dominó, bailando Merengue, paseando por la calle Conde o disfrutando de la tarde en el parque Colón". Es un área perfecta para percibir la esencia de los Dominicanos."

    Gabriel Campanario, fundador de Urban Sketchers, dice que la práctica del dibujo urbano ayudará a los participantes locales a redescubrir Santo Domingo y espera que les inspire a mostrar su ciudad al mundo con cada dibujo que compartan en Internet.

    Para información sobre el evento, consulten la web del Simposio en http://sdq2012.urbansketchers.org/o pónganse en contacto con Orling Domínguez, orling@urbansketchers.org.
     



    1 comentarios:

     

    Urban Sketchers Org