Cadereyta de Montes Qro.

La semana pasada fui a Cadereyta, pueblo del cual es originaria mi madre. Es un "Pueblo Mágico" del estado de Queretaro. Entre muchos recuerdos familiares existen estos dos templos cuya fiesta patronal es de las más importantes del estado. Encontre una tienda antigua con molduras y estantes enormes de madera repleta de productos que no sabría clasificar: lazos, canastas, aceite, sillas de montar, escobas, botas, tepates, semillas, pan, etc; su propietaria es una señora grande cuyo nombre me resulto hermoso -Maria del Pueblito Ledezma, sus clientes y amigos le llaman "Pueblito"- hice platica con la señora y me resulto muy agradable, al final, para agradecerle su tiempo, la platica y el dejarme dibujar su tienda le regale un pan de nata que vendian en la feria, ella hizo lo propio y me entrego un paquete con dulces típicos del pueblo. Fue una experiencia muy grata que me dejo una safistacción infinita, espero mis dibujos hagan justicia a la impresionante tienda. Imagenes. Templo de San Pedro y San Pablo, Acuarela y lapiz. Tienda "La Fortuna", Tinta y acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario